Conoce a Jeff Mills: https://spoti.fi/2XC3URj

—————-

(AFP) – Estrellas mundiales como Plácido Domingo y Jeff Mills, uno de los pioneros del techno, actuarán en 2019 en Chorégies d’Orange, el festival de ópera más popular de Francia que casi desapareció. A principios de año por problemas financieros.

Uno de los festivales líricos más antiguos del mundo, que celebrará su 150 aniversario el año que viene, fue cancelado y se guardó in extremis en abril, luego de que varias autoridades públicas de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul lo tomaron. Alpes-Côtes d’Azur.

Fundada en 1869, Chorégies, que se autofinanciaba en un 80%, se había agotado en los últimos años al presentar las mismas óperas exitosas, edición tras edición.

«Dependíamos demasiado de la taquilla y, por lo tanto, a merced de cualquier incidente: llueve, hay huelgas o solo un espectáculo recibe menos espectadores de lo esperado y todo el edificio se derrumba». dijo el martes Jean-Louis Grinda, director de Choregies desde 2015, en una conferencia de prensa en París.

«Eso es lo que sucedió durante unos años y este modelo ya no era bueno», dijo Grinda, quien se comprometió en 2017 a renovar el repertorio del antiguo teatro de Orange, que casi ha terminado. 8.300 plazas.

Rossini y el techno.
Para su edición de aniversario, el festival ha invitado a dos de las principales estrellas internacionales de la ópera: la monumental carrera española Plácido Domingo, y la rusa Anna Netrebko, considerada la mejor soprano del mundo, que interpretará arias operísticas italianas. con su marido, el tenor Yusif Eyvazov.

El Sr. Grinda presentará «William Tell» de Rossini, una gran ópera francesa estrenada en 1929 para la Ópera de París y nunca presentada en el festival.

La ópera emblemática de Mozart, «Don Giovanni», regresará a Chorégies después de 40 años de ausencia, con estrellas como el barítono uruguayo Erwin Schrott, la soprano estadounidense Nadine Sierra y la mezzo-soprano francesa Karine Deshayes.

Otra novedad para este evento lírico, una «noche tecno», con el estadounidense Jeff Mills, uno de los pioneros del género.

«Se trata de abrirse a la mayor cantidad de personas posible, es bueno estar cerca de Rossini y Jeff Mills» como parte de un «espíritu festivo, popular y joven», dijo Grinda.

El director de Chorégies que trajo este verano el ballet ausente durante 30 años con «La flauta mágica» de Maurice Béjart, invita nuevamente en 2019 a un grupo de danza: los ballets de Monte-Carlo, dirigidos por Jean-Christophe Maillot, que presentarán «Romeo y Julieta».

El festival tendrá que operar en 2019 «sobre una base sólida», dijo Renaud Muselier, presidente de la región, que técnicamente salvó el festival al establecer una nueva estructura para liquidar los 1,5 millones de euros en déficits operativos. sucesiva.

Si bien el año 2018 terminó con un déficit de 500,000 euros, la región aumentará su apoyo en 2019 al presupuesto operativo de una cantidad similar, para «defender este patrimonio insustituible».

Abrir chat
Necesitas Comprar Tickets Digitales?
Necesitas Comprar Tickets Digitales?