Derrick May, el padre fundador del techno nacido en Detroit, dirigirá a la Orquesta Sinfonía de la Ciudad de Londres en una interpretación fresca y vigorizante de sus pioneros trabajos de música electrónica en el impresionante Royal Festival Hall del Southbank Centre este verano.

Dirigida por el músico macedonio Dzijan Emin, la orquesta tocará clásicos de las grabaciones seminales de Derrick May, incluyendo «Rhythim is Rhythim» y «Mayday», las cuales siguen siendo icónicas tres décadas más tarde.

Hablando de la destreza musical de May, Emin dice: «En el corazón de la música electrónica de baile está la repetición, o algunos dirían minimalismo, pero lo bueno de la música de Derrick es que, junto con los ritmos y la textura rítmica, también hay melodías».

Este espectáculo solo se ha realizado seis veces en todo el mundo con 70 músicos para conciertos en Europa, Estados Unidos y Australia. Para cada actuación, Emin pasa seis meses completos adaptando los arreglos musicales y las composiciones con los últimos dos meses dedicados a preparar las partituras para la orquestación y las partes individuales para los músicos. Para el Southbank Center, Emin está planeando un rendimiento de alta energía con aún más interacción entre los músicos, incluida la improvisación de los músicos de jazz para reflejar la sensación de la audiencia; el sentimiento máximo es la «libertad».

Emin dice: “Cuando te sientes libre, puedes hacer lo que quieras hacer. Puedes bailar, cantar, tocar música … Con Derrick tenemos mucha energía en el escenario. Nos divertimos mucho.».

El sonido de Derrick May se originó a principios de la década de 1980 cuando conoció a Juan Atkins y Kevin Saunderson cuando era un adolescente y el trío comenzó a tocar juntos bajo el nombre de Deep Space Soundworks, también conocido como el «Belleville Three».

Inspirado por los sonidos electrónicos europeos y la música de baile estadounidense, el trío creó el sonido techno de Detroit; Un estilo que fue a la vez futurista y emocional, físico y cerebral. “Ninguno de nosotros sabía que esto sería revolucionario o revolucionario. «No teníamos idea de lo que hicimos cambiaría el mundo», recuerda May.

En 2013, el productor Ognen Uzunovski le pidió a Emin que reinterpretara el catálogo de Derrick May para la Orquesta Sinfónica, y así nació el proyecto orquestal.

May dice: «Cuando escuché por primera vez [mi música] interpretada por la orquesta, fue muy emotivo; se sintió como un momento de logro, un respaldo a todo lo que he hecho a lo largo de los años «.

El proyecto orquestal se estrenó en Ohrid en 2015 con la Machandónica Filarmónica y desde entonces se ha realizado con Symfonieorkest Vlaanderen, Orchestre Lamoureux, Dallas Symphony Orchestra y Melbourne Symphony Orchestra.

Abrir chat
Necesitas Comprar Tickets Digitales?
Necesitas Comprar Tickets Digitales?